dc.contributor | Choque Rojas, Vanessa Rosangelica | |
dc.creator | Jorge Ramos, Ygna | |
dc.creator | Medina Riega, Viviana Milagros | |
dc.date | 2022-05-04T17:19:16Z | |
dc.date | 2022-05-04T17:19:16Z | |
dc.date | 2022-05-04T17:19:16Z | |
dc.date | 2022-05-04T17:19:16Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T17:22:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T17:22:11Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1431 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9425375 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación titulado el autismo y la integración social del niño/ña en el CEBE “Auvergne Perú Francia” del distrito alto selva alegre, Arequipa, tiene como propósito establecer relaciones entre la variable del Autismo y su integración social del niño/ña, para ello, se aplicaron algunas técnicas para la identificación de las características de los niños con Autismo, y las dificultades para su integración social en el CEBE "Auvergne Perú Francia" del distrito de Alto Selva Alegre.
Por lo que la forma de encarar y establecer el proceso de investigación es la que tiene que ver con el enfoque cuantitativo y cualitativo. Siendo el tipo de investigación realizada el descriptivo y su diseño el correlacional. Todo ello nos permite considerar que existe una clara justificación para identificar y mejorar la relación social de los niños Autistas del CEBE "Auvergne Perú Francia" del distrito de Alto Selva Alegre, buscando nuevas formas, técnicas y procedimientos de enseñanza-aprendizaje, para los Autistas, que permitan superar el problema de la integración social.
Con respecto a la población se tomó a 62 niños/ñas del CEBE "Auvergne Perú Francia" del Distrito de Alto Selva; siendo la muestra los niños y niñas Autistas del cebe, conformado por 18 estudiantes con Autismo, entre varones y mujeres. Para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos un cuestionario dirigido a las profesoras, luego, una ficha de observación a los niños/ñas para obtener información sobre la discapacidad y se les aplico el Test M-CHAT; que permitió elaborar tablas y figuras con sus respectivos análisis e interpretaciones.
En conclusión, de una población de 62 niños encontramos 18 niños autistas, encontrando mayor cantidad de moderados y graves, son pocos los casos de autismo leves, que son los que pueden incluirse e integrarse fácilmente en la sociedad, siendo este un problema, por ello debemos desarrollar nuevas técnicas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con TEA y una integración satisfactoria. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | |
dc.subject | Integración social | |
dc.subject | Autismo | |
dc.subject | Trastorno | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | El autismo y la integración social del niño/ña en el CEBE “Auvergne Perú Francia” del distrito Alto Selva Alegre. Arequipa. 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |