dc.contributorChoque Rojas, Vanessa Rosangelica
dc.creatorJorge Ramos, Ygna
dc.creatorMedina Riega, Viviana Milagros
dc.date2022-05-04T17:19:16Z
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dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T17:22:11Z
dc.date.available2024-05-15T17:22:11Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9425375
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado el autismo y la integración social del niño/ña en el CEBE “Auvergne Perú Francia” del distrito alto selva alegre, Arequipa, tiene como propósito establecer relaciones entre la variable del Autismo y su integración social del niño/ña, para ello, se aplicaron algunas técnicas para la identificación de las características de los niños con Autismo, y las dificultades para su integración social en el CEBE "Auvergne Perú Francia" del distrito de Alto Selva Alegre. Por lo que la forma de encarar y establecer el proceso de investigación es la que tiene que ver con el enfoque cuantitativo y cualitativo. Siendo el tipo de investigación realizada el descriptivo y su diseño el correlacional. Todo ello nos permite considerar que existe una clara justificación para identificar y mejorar la relación social de los niños Autistas del CEBE "Auvergne Perú Francia" del distrito de Alto Selva Alegre, buscando nuevas formas, técnicas y procedimientos de enseñanza-aprendizaje, para los Autistas, que permitan superar el problema de la integración social. Con respecto a la población se tomó a 62 niños/ñas del CEBE "Auvergne Perú Francia" del Distrito de Alto Selva; siendo la muestra los niños y niñas Autistas del cebe, conformado por 18 estudiantes con Autismo, entre varones y mujeres. Para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos un cuestionario dirigido a las profesoras, luego, una ficha de observación a los niños/ñas para obtener información sobre la discapacidad y se les aplico el Test M-CHAT; que permitió elaborar tablas y figuras con sus respectivos análisis e interpretaciones. En conclusión, de una población de 62 niños encontramos 18 niños autistas, encontrando mayor cantidad de moderados y graves, son pocos los casos de autismo leves, que son los que pueden incluirse e integrarse fácilmente en la sociedad, siendo este un problema, por ello debemos desarrollar nuevas técnicas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con TEA y una integración satisfactoria.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectIntegración social
dc.subjectAutismo
dc.subjectTrastorno
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEl autismo y la integración social del niño/ña en el CEBE “Auvergne Perú Francia” del distrito Alto Selva Alegre. Arequipa. 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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