info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión del conocimiento en los funcionarios del Área Municipal de Lima Este – 2021
Autor
Huamán Torres, Raúl Álvaro
Resumen
Ate Maestría en Gestión Pública Gestión de Políticas Públicas Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria Fin de la pobreza La presente investigación tiene como título la Gestión del conocimiento en los
funcionarios del Área Municipal de Lima Este – 2021, y plantea como problema
general explicar de qué manera influye la Gestión del conocimiento en funcionarios
del Área Municipal de Lima Este – 2021.
El tipo de investigación utilizada fue básica, el diseño de la investigación fue
no experimental, y el enfoque del estudio fue cualitativo.
Los resultados del estudio indican que la creación del conocimiento se
caracteriza principalmente por las “habilidades adquiridas” de los trabajadores, y
por la “delegación de funciones” de los líderes de área que motiven a involucrarse
con el conocimiento del trabajo que están desarrollando; en lo que respecta a
transferencia de conocimiento, que el plan de trabajo es una forma escrita de
transferir las metas y objetivos que se pretenden alcanzar, y se caracteriza por la
“capacitación laboral”, por la falta de atención a los “objetivos institucionales”, y de
la “falta de funcionarios capacitados”. En cuanto a la retención del conocimiento, la
“experiencia” es el factor más importante y esta se logra a través de la
“comunicación” constante entre los trabajadores y los jefes de área.