info:eu-repo/semantics/masterThesis
Factores socioeducativos y su influencia en el nivel de inglés de los estudiantes del ciclo básico e intermedio del cetpro de inglés ASDI Sir Walter Scott, en el distrito Arequipa. Arequipa, 2021
Autor
Siza Flores, Maribel Evelia
Resumen
El objetivo de la investigación es determinar la influencia de los factores socioeducativos en el nivel de inglés de los estudiantes del Ciclo Básico e Intermedio del Cetpro de inglés Asdi Sir Walter Scott, que opera en el Distrito Arequipa, para el 2021. Se trata de una investigación descriptiva - correlacional, de campo y transversal. Los instrumentos aplicados son: un cuestionario para medir los factores socioeducativos que influyen en el nivel de inglés, y una ficha de observación para medir el nivel de aprendizaje del inglés, validados por 3 docentes especialistas de inglés de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La investigación concluye que los factores socioeducativos influyen en el nivel de inglés de los estudiantes. En efecto, la correlación entre las variables es muy alta (mayor a 0.8 en ambos ciclos) y los coeficientes de determinación indican que el 74.74% y 79.85% de los cambios que se generan en el nivel de inglés en estudiantes de los ciclos básico e intermedio, respectivamente, son explicables por los cambios que se generan en los factores socioeducativos.