dc.contributorCampos Martínez, Silvana Rosario
dc.creatorTapia De La Cruz, Sandra Viviana
dc.creatorCampos Magallanes, Rosario Del Pilar
dc.date2021-10-08T00:21:35Z
dc.date2021-10-08T00:21:35Z
dc.date2021-10-08T00:21:35Z
dc.date2021-10-08T00:21:35Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-15T17:01:24Z
dc.date.available2024-05-15T17:01:24Z
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1244
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9423748
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación es de tipo básico con diseño descriptivo simple, el cual tiene como objetivo la determinación de la inteligencia múltiple predominante en las y los estudiantes de 4° y 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy de la provincia de Chincha, para lo cual se trabajó con una muestra de 191 estudiantes de ambos sexos, a quienes se les aplicó la Escala MINDS de Inteligencias múltiples. Los datos fueron analizados de forma descriptiva en MS Excel 2019 y SPSS versión 25, obteniéndose que la inteligencia múltiple que obtuvo mayor porcentaje de acuerdo a la categoría de respuesta “se parece mucho o totalmente a mi” fue la inteligencia kinestésico corporal (34%). La autora concluye que la inteligencia predominante en la población estudiada es la inteligencia kinestésico corporal, asimismo recomienda que se puedan estimular las demás inteligencias a fin de desarrollar una educación integral. Palabras clave: Inteligencias múltiples. Adolescentes. Investigación.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Autónoma de Ica
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.title“INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LOS ESTUDIANTES VII NIVEL DE EDUCACION SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA PROVINCIA DE CHINCHA, 2019”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución