info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
“INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LOS ESTUDIANTES VII NIVEL DE EDUCACION SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA PROVINCIA DE CHINCHA, 2019”
Autor
Tapia De La Cruz, Sandra Viviana
Campos Magallanes, Rosario Del Pilar
Resumen
El presente trabajo de investigación es de tipo básico con diseño
descriptivo simple, el cual tiene como objetivo la determinación de la
inteligencia múltiple predominante en las y los estudiantes de 4° y 5° de
educación secundaria de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy de la
provincia de Chincha, para lo cual se trabajó con una muestra de 191
estudiantes de ambos sexos, a quienes se les aplicó la Escala MINDS de
Inteligencias múltiples. Los datos fueron analizados de forma descriptiva en
MS Excel 2019 y SPSS versión 25, obteniéndose que la inteligencia
múltiple que obtuvo mayor porcentaje de acuerdo a la categoría de
respuesta “se parece mucho o totalmente a mi” fue la inteligencia
kinestésico corporal (34%). La autora concluye que la inteligencia
predominante en la población estudiada es la inteligencia kinestésico
corporal, asimismo recomienda que se puedan estimular las demás
inteligencias a fin de desarrollar una educación integral.
Palabras clave: Inteligencias múltiples. Adolescentes. Investigación. Tesis