info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de liderazgo y desempeño laboral en personal policial de la Comisaría del Distrito de Sincos, Jauja - 2022
Autor
Corilloclla Guillermo, Flor Nancy
Huaman Taipe, Candy
Resumen
El estudio partió de la necesidad de conocer objetivamente las implicancias del trabajo bajo
presión en el cual se encuentra inmerso el personal policial de una institución castrense de
la ciudad de jauja; por ello se formuló como objetivo general, determinar la relación que
existe entre los estilos de liderazgo y el desempeño laboral en el personal policial de la
comisaria distrital del distrito de Sincos, provincia de Jauja. El trabajo de investigación es
de tipo básico, ya que está enfocado a la indagación de nuevas ciencias y nuevos campos
de investigación sin un fin práctico; así mismo, corresponde al nivel correlacional porque
tiene como fin relacionar las variables de estudio para determinar la influencia de una sobre
la otra; el diseño de la investigación utilizado fue el no experimental – transaccional de corte
correlacional, se tuvo como población a 80 efectivos suboficiales de la comisaría de Sincos;
así mismo, para la recolección de identificaciones se manejó el “Cuestionario de EL” y la
“Escala de Evaluación de D L”. Los resultados de la investigación una prevalencia del
liderazgo democrático alcanzando el 62,5% de los efectivos policiales evaluados, en cuanto
al desempeño laboral se observa una prevalencia del nivel excelente logrando el 65% de los
sujetos evaluados; la conclusión principal indica que no existe relación entre ambas
variables, obtenido un p-valor de 0,290 y una r = -0.120; se recomienda al capitán de la
comisaría promover talleres de sensibilización sobre la importancia fortalecer los estilos de
liderazgo democráticos y mantener el excelente desempeño laboral que denotan.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de los estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en la Universidad
Laudadio, María Julieta; Da Dalt, Elizabeth (Universidad de la Sabana, 2014-12)La interacción entre las características contextúales, el modo de aprender de los alumnos y el estilo de enseñanza de los docentes abre un abanico de temáticas y plantea la necesidad de que los docentes conozcan los factores ... -
Estilo afectivo y estilos de personalidad internamente orientados (Inward) y externamente orientados (Outward): modelo de estilos emocionales de personalidad
Naranjo-Vila,Claudio; Gallardo-Salce,Maritza; Zepeda-Santibáñez,Marcela