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Nivel de satisfacción del usuario sobre la calidad de atención en las Unidades Productoras de Servicios del Centro de Salud I-4 Uchiza 2014
Autor
Villalobos Valqui, Rodolfo David
Resumen
Tarapoto Escuela de Posgrado Ciencias Empresariales Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Trabajo decente y crecimiento económico El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del
usuario, sobre la calidad de atención en las unidades productoras de
servicios del Centro de Salud 1 - 4 de Uchiza 2014. Es un estudio
Transversal - Analítico de Corte Prospectivo, realizado en MINSA, se
encuestó a 21 O usuarios de los consultorios externos; usando la escala
SERVQUAL de múltiples ítems, que permite evaluar la calidad de un servicio
en sus cinco dimensiones, tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad y empatía, en las cuales se evaluaron 27 indicadores de la
calidad.
Los resultados mostraron que los usuarios calificaron como excelente al
Servicio de Consulta Externa en un 81 %. La calificación alcanzó el 65 % y
84 % respectivamente.
Se concluyó que la satisfacción del usuario sobre la dimensión humana de
la calidad de atención de salud las expectativas más altas fueron, el trato de
personal médico, información médica sobre la enfermedad y la limpieza de
baños. La dimensión técnico-científica de la calidad de atención de salud,
UPS de Cirugía alcanzó una calificación de excelente en un 23.5%, mientras
que la UPS Pediatría no tuvo calificación excelente; los gerontes calificaron
con 21.6 % con excelente, mientras que el PEA con 11.6%, esta diferencia
es significativa, los extremos de la vida en el uso de los servicios califican
mejor al mismo, que la calidad del Servicio de Consulta Externa es mayor
para el Usuario que para el Trabajador.