info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Imagen corporativa de la empresa “HePa Store” en la percepción visual de los clientes, Lima, 2023
Autor
Perez Espinoza, Pamela Yakeline
Resumen
Lima Norte Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial Arte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño de Producto Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Trabajo decente y crecimiento económico PRESENCIAL La investigación titulada, Imagen Corporativa de la empresa “HePa Store” en la
percepción visual de los clientes, Lima, 2023, tuvo como objetivo: Determinar el
impacto de la Imagen Corporativa de la empresa “HePa Store” y en la percepción
visual de los clientes, Lima, 2023. Dicha investigación es de tipo aplicada, de diseño
experimental con enfoque cuantitativo y nivel cuasi-experimental. Se contó con una
población de 150 clientes y una muestra de 108, en la cual se dividió en dos grupos,
54 para el grupo control y 54 para el grupo experimental, para ello se aplicó un
cuestionario, de una validez de 0.001, una confiabilidad de Alfa de Cronbach de
0.875 realizado por el programa IBM SPPSS25. Los resultados reflejan la
aceptación de la hipótesis de investigación mediante una correlación de 0.665 y
una significancia de (p=0.000<0.05), siendo una correlación positiva muy fuerte por
parte de los clientes hacia el rediseño de la imagen corporativa de la empresa HePa
Store. Concluyendo que la imagen corporativa logró causar un impacto en la
percepción de los consumidores debido a los aspectos tangibles e intangibles de la
empresa, tales como los afiches, logo, filosofía y valores de la empresa.