info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Satisfacción del visitante nacional en tiempos de covid-19 en el Museo de Sitio Pucllana, Lima – 2021
Autor
Mauricio Silva, Oscar David
Usnay Allen, Pierina Natalia
Resumen
Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Alianza para lograr los objetivos Lima Este Escuela de Administración en Turismo y Hotelería Patrimonio y Recursos Turísticos Innovación tecnológica y desarrollo sostenible La presente investigación tiene por título “Satisfacción del Visitante Nacional
en tiempos de Covid–19 en el Museo de Sitio Pucllana, Lima – 2021”. Para ello, se
formuló como principal objetivo, determinar el nivel de satisfacción del visitante
nacional en tiempos de Covid–19 en el Museo de Sitio Pucllana, Lima – 2021,
posteriormente, se planteó los objetivos específicos, identificar el rendimiento
percibido del visitante nacional, identificar las expectativas e identificar la seguridad
biosanitaria que presenta el museo. La metodología utilizada es de enfoque
cuantitativo de tipo descriptiva y diseño descriptivo no experimental donde la
población estudiada, fueron únicamente visitantes nacionales a quienes se aplicó
un cuestionario con 20 ítems, dividido en 3 dimensiones, se obtuvieron los
siguientes resultados: “rendimiento percibido”, 76.47% totalmente satisfechos;
“expectativas”, 79.83% totalmente satisfechos; y “seguridad”, 71.43% totalmente
satisfecho. Finalmente, se comprobó la hipótesis afirmativa que indica que el nivel
de satisfacción del visitante nacional en tiempos de Covid–19 en el Museo de Sitio
Pucllana, Lima – 2021 es alto, resaltando el buen servicio y la prioridad que le ponen
a los factores de la satisfacción del turista.