dc.contributorEscobedo Rivera, Froilán
dc.creatorHuaynates Peña, Carmen Isabel
dc.date2019-09-11T13:37:53Z
dc.date2019-09-11T13:37:53Z
dc.date2019-09-11T13:37:53Z
dc.date2019-09-11T13:37:53Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-15T16:15:50Z
dc.date.available2024-05-15T16:15:50Z
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9420107
dc.descriptionEl presente estudio ha tenido como objetivo demostrar los efectos del programa “Creciendo Felices” en el desarrollo de las habilidades múltiples de los Niños de 3 años de la I.E.I. Nº 378”Mava” Zona Cero - Amarilis - Huánuco. El tipo de investigación ha sido explicativo y el diseño cuasi experimental, se ha trabajado con 31 niños y niñas de tres años, a quienes se les ha aplicado el Cuestionario de Habilidades Múltiples elaborado por Campos, L. (2016) con un nivel de validez de 0.87, obteniendo los siguientes resultados. El programa “Creciendo Felices” ha sido efectivo en el desarrollo de las habilidades múltiples en los niños de 3 años de la I.E.I Nº 378 “. En el desarrollo de las habilidades lingüísticas la media en la prueba del post test fue de 13.61 a diferencia del pre test de 2.38, así mismo en relación a las habilidades lógico matemático, la media en la prueba del post test fue de 9.90 a diferencia del pre test de 0.77. En las habilidades espaciales el Programa “Creciendo felices” ha sido efectivo donde la media en la prueba del post test fue de 9.54 a diferencia del pre test de 0.66, y finalmente el programa “Creciendo Felices” ha sido efectivo en el desarrollo de las habilidades kinestésicas, la media en la prueba del post test fue de 18.59 a diferencia del pre test de 2.51, y el “T” estadístico fue mayor que el valor de “T” crítico en cada una de las habilidades múltiples que se ha desarrollado por lo que se demuestra que se encuentra en la zona de aceptación por lo tanto se rechazan la hipótesis nulas. De acuerdo a los promedios, en las habilidades lingüísticas en el Pre Test la media fue de 2.38 y se incrementó en el Pos Test a 13.61, en la habilidad lógico matemático de una media de 0.77en el Pre Test se incrementó en el Post Test a 9.90; en la habilidad espacial la media en el Pre Test de 0.67 en el post Test se incrementó a 9.54 y finalmente en la habilidad Kinestésica de 2.52 en el Pre Test la media en el Post Test fue de 18.59, lo que nos demuestra el programa ha influenciado en el desarrollo de dichas habilidades.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEducación
dc.titleEL PROGRAMA “CRECIENDO FELICES” Y SUS EFECTOS EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MÚLTIPLES EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. N° 378 “MAVA” ZONA CERO – AMARILIS – HUÁNUCO, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución