info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencia musical y aprendizaje significativo con flauta dulce en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Ignacio Miranda Juliaca-2023
Autor
Borda Quispe, Katerin
Resumen
El presente trabajo de investigación se basa en la inteligencia musical y aprendizaje significativo, nace a raíz de las acciones vividas, en plena Práctica Intensivas en la Institución Educativa Secundaria “José Ignacio Miranda” de Juliaca.
En el Área de Arte y Cultura, con experiencias reales dentro de la práctica pre-profesional con estrategias didácticas de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de la creatividad, imaginación, habilidades y talentos de cada estudiante.
La metodología de la Investigación, corresponde al enfoque cuantitativo, nivel de investigación relacional y diseño de investigación experimental descriptiva, para dar la alternativa de solución al problema del aprendizaje significativo.
Los instrumentos aplicados son: Ficha de observación de pre test y post test, lista de cotejos. La utilización de la flauta dulce dio el resultado en el aprendizaje significativo, evidenciado con fotos, videos y partituras.
La población de investigación, con la muestra de estudio en 55 estudiantes de Tercer Grado de las secciones A y B. de la Institución Educativa Secundaria “José Ignacio Miranda” de Juliaca.
Con un resultado extraordinario demostrado, en el área de Arte y Cultura, los estudiantes lograron el aprendizaje significativo, con estrategias, procedimientos y métodos de enseñanza musical. Aplicado con el método de investigación: Hipotético Inductivo.