dc.contributorDíaz Rios, Diógenes Jesús
dc.creatorNavarrete del Rosario, Oscar Jonnathan
dc.creatorNavarrete del Rosario, Oscar Jonnathan
dc.creatorGonzales Angaspilco, Kenji Armando
dc.creatorNavarrete del Rosario, Oscar Jonnathan
dc.date2016-11-17T14:32:41Z
dc.date2016-11-17T14:32:41Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-05-15T16:14:05Z
dc.date.available2024-05-15T16:14:05Z
dc.identifierGonzales, K. A. y Navarrete, O. J. (2014). Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifierRTU000291
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/59
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9419902
dc.descriptionDeterminando así que la mercado objetivo está dentro de las zonas urbanas, por el mejor acceso a las herramientas TIC’s, que pertenecen a las clases socioeconómicas B y C, por contar con una mejor capacidad de pago, y que su rango de edad está entre los 18 años a 30 años de edad. Así mismo se puedo conocer que existen actualmente cinco universidades en el mercado local, que ofrecen estudios de educación virtual. A través del análisis de la información recolectada, se logró definir que la mayoría del público objetivo (93%) requiere de material físico, para complementar sus estudios virtuales, siendo las separatas (40%) y los libros (32%) los más requeridos. Así también, un 88% del público objetivo, demanda también un docente para asesorías presenciales, al menos una vez por semana (34%) o quincenalmente (25%), reflejando el escaso tiempo que tienen para desplazarse. También requiere en su mayoría (95%) de un docente para asesorías virtuales, utilizando las vídeos llamadas como el medio de comunicación principal (41%), seguido del correo electrónico y redes sociales. Así mismo se comprobó que la carrera universitaria virtual, actualmente en el público objetivo, se asocia con los conceptos de inseguridad del aprendizaje y el bajo prestigio profesional, reflejando una idea del mercado actual. El trabajo de investigación muestra una viabilidad para la virtualización de la carrera de Administración, recomendando la utilización de diferentes estrategias del marketing mix, derivadas de las conclusiones.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEnseñanza virtual
dc.subjectEstudios de factibilidad
dc.subjectTecnologías de la información
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleViabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.coverageChiclayo


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