info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión administrativa y calidad de atención a los usuarios del centro de servicios al contribuyente de Paita, 2021
Autor
Segura Yovera, Manuel Agustín
Resumen
Ciudades y comunidades sostenibles Reforma y Modernización del Estado Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Piura Maestría en Gestión Pública El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación
de la gestión administrativa y la calidad de atención de los usuarios del centro de
servicios al contribuyente, Paita 2021-SUNAT.
Se realizó un estudio de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte
transversal; utilizando una muestra de 363 usuarios del centro de atención al
contribuyente. Sus resultados permitieron concluir que la relación entre la gestión
administrativa y calidad de atención fue 0.864, la relación entre la subvariable
planeación y calidad de atención fue 0.833, la relación entre la subvariable
organización y calidad de atención fue 0.654, la relación entre la subvariable
dirección y calidad de atención fue 0.745 y la relación entre la subvariable control
y calidad de atención fue 0.899, habiendo alcanzado todo un nivel de
significancia de 0.000. Esto quiere decir que la percepción que poseen los
contribuyentes con respecto a gestión administrativa y calidad de atención esta
significativamente correlacionada.