dc.contributorFigueroa Alcántara, Pavel Miguel
dc.creatorAlvarez Farfán, Xavier
dc.date2019-11-22T22:49:19Z
dc.date2019-11-22T22:49:19Z
dc.date2019-11-22T22:49:19Z
dc.date2019-11-22T22:49:19Z
dc.date2019-06-25
dc.date.accessioned2024-05-15T16:10:28Z
dc.date.available2024-05-15T16:10:28Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3047
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9419450
dc.descriptionEl presenta trabajo de investigación intitulado: “LA COMERCIALIZACION Y LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA MADERERA INVERSIONES MULTISERVICIOS MAR EIRL – CUSCO, PERIODO 2018” cuyo objetivo general es describir la comercialización y la rentabilidad de la empresa maderera inversiones multiservicios Mar EIRL – Cusco, periodo 2018. Y sus objetivos específicos son: a) determinar el periodo promedio de inventarios de la empresa maderera inversiones multiservicios Mar EIRL – Cusco, periodo 2018; b) describir las ventas en la empresa maderera inversiones multiservicios Mar EIRL – Cusco, periodo 2018; c) describir los objetivos de la empresa maderera inversiones multiservicios Mar EIRL – Cusco, periodo 2018; d) describir las políticas de crédito y cobranza de la empresa maderera inversiones multiservicios Mar EIRL – Cusco, periodo 2018; e) determinar la rentabilidad de la empresa maderera inversiones multiservicios Mar EIRL – Cusco, periodo 2018. En el desarrollo del presente trabajo de investigación se ha aplicado el enfoque cuantitativo en base a toda la información numérica y el análisis estadístico de datos de la empresa maderera inversiones multiservicios Mar EIRL, es de diseño no experimental y descriptivo, ya que se describen las acciones en la comercialización de los diferentes tipos de madera, tales como la compra, transporte, tiempos de almacenamiento y venta. El trabajo de investigación cuenta con cinco capítulos, los cuales son: Capítulo I: que consta del planteamiento del problema, formulación del problema tanto general como específicos, objetivo general y específicos, justificación y las delimitaciones de investigación. Capítulo II: El marco teórico en donde se muestra los conceptos, las teorías, los antecedentes de investigación y las variables con la que cuenta la investigación, además de la operacionalización de las mismas. Capítulo III, método de investigación que abarca la metodología utilizada, las técnicas e instrumentos, así como la población y la muestra. Capítulo IV, Los resultados de la investigación, que son aquellos datos obtenidos mediante su procesamiento a través de tablas o gráficos según corresponda. Capítulo V, donde se contrastan las teorías con los resultados obtenidos en el capítulo IV. Finalmente se ultima que la empresa maderera inversiones multiservicios Mar EIRL, mantiene sus mercaderías por un tiempo por sobre el óptimo que genera perdida en la rentabilidad de un promedio de 6.52%, por la ausencia de una política general de almacenamiento además de ofrecer ventas al crédito sin intereses en la mayoría de los créditos que ofrece y que hacen que su liquidez sea estancada por mucho más tiempo aun, generando así un ciclo de conversión del efectivo muy extenso.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UAC
dc.subjectComercialización
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectCiclo de conversión del efectivo
dc.subjectEmpresa maderera
dc.titleLa comercialización y la rentabilidad de la empresa Maderera Inversiones Multiservicios Mar EIRL – Cusco, periodo 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución