info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrés académico y resiliencia en una institución educativa pública en el distrito de Ate Vitarte, Lima 2022
Autor
Vilcamiche Garcia, Omar Alejandro
Resumen
Ate Escuela de Posgrado Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Salud y bienestar En el siguiente trabajo de investigación tuvo como meta el determinar la relación
del estrés académico y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa
pública del distrito de Ate Vitarte.
La institución de estudio contó población de 879 estudiante y se utilizó una
muestra de 269 tomada de manera probabilística; se hizo empleó de una
metodología de tipo de básica y con un diseño no experimental, asimismo, se aplicó
la técnica de la encuesta y como instrumentos se hizo uso del Inventario Sisco
SV21 para medir el estrés académico y la escala de Resiliencia de Wagnild y Young
concluyó que el 79,18% de los estudiantes presenta un nivel de estrés académico
medio o moderado, mientras que 76,95% presentan un nivel alto en su resiliencia,
finalmente con respecto a los resultados inferenciales se determinó que existe
relación negativa muy baja entre las variables de estudio con Rho -.190 en los
estudiantes de estudio.