info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan comercial y estrategia digital para posicionamiento en medios digitales post pandemia de una marca internacional administrada por Mass Nutrition Sac 2020-2021 Lima Perú
Autor
Figueredo Zumaeta, Giancarlo
Resumen
El trabajo fue elaborado con el propósito de ayudar a otros alumnos y emprendedores a
impulsar sus ventas, hacer crecer sus negocios y posicionar sus productos en los mejores lugares,
en un entorno muy influyente como la pandemia y sin contar con mucho presupuesto de
publicidad.
Se detalla el incremento del portafolio de forma progresiva en base a la demanda
obtenida. Los permisos que se tienen que obtener para importar alimentos saludables, activos
necesarios, se detalla desde un inició la selección e importación de productos internacionales. Se
usaron herramientas administrativas y financieras para evaluar alterativas de solución ante
problemáticas comunes como el incremento de ventas y base de datos de clientes. Se demostró
que el enfocarse en los mejores canales de comunicación generan una mejor conversión en el
embudo de ventas.
La combinación de estrategias de marketing digital y trade marketing (acciones
comerciales tradicionales en punto de venta) generaron un gran impacto e interés en empresas de
renombre del sector saludable. Se comprobó que las alianzas con marcas ya establecidas en el
país generan una mayor llegada a nuestro público objetivo. La decisión que se decidió
implementar
Todos las herramientas y procesos detallados en el trabajo de suficiencia profesional son
realizados en base conocimientos de estudios universitarios, mi experiencia laboral y resultados
obtenidos. Trabajo de Suficiencia Profesional