dc.contributor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.creator | Casana Lecca, Silvinia Fabiola | |
dc.date | 2021-02-04T04:14:34Z | |
dc.date | 2021-02-04T04:14:34Z | |
dc.date | 2021-02-04T04:14:34Z | |
dc.date | 2021-02-04T04:14:34Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T15:59:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T15:59:13Z | |
dc.identifier | 10.20511/USIL.thesis/11177 | |
dc.identifier | https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11177 | |
dc.identifier | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11177 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9418499 | |
dc.description | La investigación propone una estrategia didáctica para desarrollar la producción escrita del
inglés en estudiantes del nivel inglés VI de una universidad privada de Lima. La metodología
se enmarca dentro del paradigma interpretativo y sociocrítico de enfoque cualitativo, el tipo
de investigación es educacional de tipo aplicada, la muestra se efectuó por muestreo no
probabilístico conformado por dos docentes y 21 estudiantes. Se aplicaron como técnicas de
investigación, la encuesta, entrevista y observación; como instrumentos la guía de entrevista,
cuestionario y guía de observación. El diagnóstico demuestra que los docentes no brindan
soporte emocional en la construcción de los aprendizajes del idioma inglés, algunos
estudiantes tienen dificultades en el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, ciertos
docentes no promueven el trabajo colaborativo ni emplean herramientas digitales
interactivas. La investigación muestra dos grandes categorías que se fundamentan en la teoría
sociocultural de Vygotsky y el enfoque comunicativo, aplicados en la práctica educacional y
orientados al proceso pedagógico, dándole rigor científico a la propuesta. Por esta razón, el
resultado final de la presente investigación es diseñar diversas estrategias basadas en cuatro
etapas como son: la activación de la necesidad y el interés, desarrollo de actividades
desafiantes, la integración y colaboración, y la evaluación; conformadas por diversas
actividades significativas y herramientas digitales, actividades que incluyen el proceso de
planificación, textualización y revisión de un texto escrito. Finalmente, la estrategia didáctica
propuesta contribuye de forma positiva al aprendizaje constructivo de los estudiantes. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | |
dc.subject | Inglés | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Estrategia didáctica para desarrollar la producción escrita del inglés en estudiantes del nivel VI de una Universidad Privada de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |