info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diseño universal para el aprendizaje y la atención a la diversidad dentro de un enfoque inclusivo en el ciclo II. SJL. 2023
Autor
Barraza Porras, Danna Sabrina
Resumen
Lima Este Escuela de Educación Inicial Inclusión y Educación Ambiental Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad PRESENCIAL Este presente trabajo tuvo como objetivo analizar el efecto de los talleres DUA y la
atención a la diversidad dentro de un enfoque inclusivo en el Ciclo II. SJL. 2023.
La investigación sostiene un enfoque cuantitativo tipo aplicada no experimental con un
diseño pre-experimental, técnica de encuesta del cual se elaboró un instrumento que
fue el cuestionario dirigido a 25 docentes de Instituciones Educativas del nivel Inicial,
realizando 5 talleres “Los talleres DUA” donde participaron los docentes. Al iniciar el
programa respondieron un pre-test y finalizando con un post-test, como los resultados
podemos observar que la variable dependiente atención a la diversidad muestra un
96% como respuesta del pre- test teniendo a si un nivel alto; mientras que en el pos -
test de dicha variable tiene como respuesta , 100% mostrando un alto nivel atención a
la diversidad la significancia es 0,000 < 0,05, por tanto, se acepta la hipótesis alterna,
que indica que, los talleres DUA tienen un efecto significativo en el desarrollo de la
atención a la diversidad dentro de un enfoque inclusivo en docentes del nivel inicial del
distrito de San Juan de Lurigancho.