info:eu-repo/semantics/masterThesis
Factores incidentes en el desempleo ético-moral de los profesores desde la perspectiva de los estudiantes. Caso: Unellez-Tinaquillo
Autor
Giménez Villegas, Juan Carlos
Resumen
La investigación tiene como objetivo detectar los factores incidentes en el desempeño ético-moral
de los profesores desde la perspectiva de los estudiantes del núcleo Tinaquillo de la Unellez. Se
configuró desde la comprensión holística, metodológicamente enmarcada en una investigación tipo
explicativa, con diseño de campo transeccional contemporáneo, univariable con un abordaje
caológico. La unidad de estudio la conformaron los docentes, y las fuentes informativas por los
estudiantes, ambos grupos pertenecientes a la carrera de Administración del referido Núcleo. La
información la proporcionaron cinco estudiantes seleccionados como muestra referencial de manera
intencional. Se utilizó como técnica la entrevista, por medio de un guion semiestructurado de
preguntas abiertas dirigidas a las fuentes informativas. La fiabilidad y validez de la información
recopilada se determinó a través de la triangulación de fuentes de datos. Para el procedimiento de
análisis e interpretación de datos, se realizó la categorización, la estructuración en tablas y redes
semánticas y la conformación de una síntesis conceptual, combinando el proceso de análisis de
contenido con la herramienta computacional ATLAS.ti. Se concluye que los factores incidentes en
el desempeño ético-moral de los profesores debe manifestarse de acuerdo a las comparaciones de
las condiciones identificadas que emergieron de las categorías preestablecidas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Tribunal de Justicia de la Unión Europea- Resuelve que renovación temporal de contratos a profesores de religión en colegios públicos italianos constituye diferencia de trato, respecto de profesores de otras materias que cuentan con contrato de trabajo indefinido: Tribunal de Justicia de la Unión Europea- Resuelve que renovación temporal de contratos a profesores de religión en colegios públicos italianos constituye diferencia de trato, respecto de profesores de otras materias que cuentan con contrato de trabajo indefinido
, Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe -
Métaforas conceptuales para pensar la educación, el profesor, el estudiante, la enseñanza, y el aprendizaje de profesores y futuros profesores chilenos
Valdivia Montecinos, Eva (Universidad de Chile, 2016)La presente investigación consiste en el análisis y comparación de las metáforas conceptuales con las que profesores y futuros profesores piensan la educación, el profesor, el estudiante, la enseñanza y el aprendizaje. Desde ...