dc.contributorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.creatorPortocarrero Melendez, Nancy
dc.date2023-09-06T13:45:38Z
dc.date2023-09-06T13:45:38Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-15T03:53:58Z
dc.date.available2024-05-15T03:53:58Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121168
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9417849
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionMaestra en Administración de la Educación
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la autoeficacia y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. Además,se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, fue integrada por 130 estudiantes, donde por medio probabilístico aleatoria simple se determinó la muestra integrada por 97 estudiantes. Respecto a la técnica para recopilar la información seseleccionó a la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante el alfade Cronbach de 0.70; y afirmando que el coeficiente de confiabilidad para el Cuestionario de la autoeficacia fue de 0.927 y para el Cuestionario comprensión lectora fue de 0.716. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue de 0.711, y la significancia de 0.000, permitiendo aseverar que existe relación directa y de fuerte potencialidad, por ello se concluyó que a mayor nivel de autoeficacia mayor será el desarrollo de la comprensión lectora y viceversa.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectLectura
dc.subjectComprensión
dc.subjectEstudiantes
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleLa autoeficacia y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución