info:eu-repo/semantics/masterThesis
Percepción de la enseñanza remota en el área de matemática por estudiantes de la Institución Educativa Privada Manuel Pardo, Chiclayo
Autor
Carrasco Chávez, Luis Ángel
Resumen
Chiclayo Maestría en Administración de la Educación Gestión y Calidad Educativa Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Innovación tecnológica y desarrollo sostenible Educación de calidad La presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción de la
enseñanza remota en el área de matemáticas por estudiantes de tercer grado de
secundaria de la I.E. Privada Manuel Pardo. Fue una investigación con enfoque
cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseño no
experimental. En esta investigación la población censal corresponde a un total de
135 alumnos del tercer año de secundaria matriculados y actualmente conectados
en la modalidad virtual de la Institución Educativa Privada Manuel Pardo, Chiclayo
en el año 2021. El instrumento para medir la enseñanza remota se tomó del
desarrollado por Valdez (2018) el cual se aplicará a la muestra de estudio. Los
resultados indican que la percepción de los estudiantes del tercer grado de
secundaria de la I.E. Privada Manuel Pardo sobre enseñanza remota en el área de
matemáticas; para los recursos de aprendizaje virtual, el 57.78% la ubican en un
nivel medio; para el acompañamiento virtual, el 53.33% lo ubican en un nivel medio;
para la colaboración virtual, el 57.76% lo ubican en un nivel medio; finalmente para
las competencias, el 61.48% la ubican en un nivel medio.