info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015
Autor
Arana Ortiz, Leo Antony
Resumen
El presente trabajo de investigación es un estudio de enfoque cuantitativo con diseño
descriptivo correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe
entre la promoción y el posicionamiento, del mismo modo saber si la promoción cumple un papel importante o no para el posicionamiento.
Se aplicó una encuesta, con preguntas de la variable promoción y sus dimensiones;
publicidad y promoción de ventas, del mismo modo las preguntas de la variable
posicionamiento y sus dimensiones; posicionamiento funcional y posicionamiento
experiencial. La encuesta se aplicó en la ciudad de Andahuaylas a 366 personas. La
validez y la fiabilidad del instrumento de recolección de datos fueron realizadas según el
coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.917 para el
cuestionario de promoción y de 0.925 para el cuestionario de posicionamiento, por lo tanto los instrumentos son fiables y consistentes.
Para medir la correlación que existe entre las dos variables, se utilizó el coeficiente de
relación de Spearman, cuyo valor es de 0.650 que significa que existe una correlación
directa moderada, y con respecto al valor de “sig” se obtuvo un resultado de 0.000 que es menor a 0.05 (nivel de significancia) lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula (Ho), por lo tanto, se puede afirmar con un nivel de confianza del 95% que existe una relación significativa entre la promoción y el posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas.
Se llegó a la conclusión que existe una correlación directa moderada entre la promoción y el posicionamiento. Tesis