info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Manejo de conflictos en adolescentes de una Institución educativa pública de Santa Anita, 2020
Autor
Canchari Vargas, Rosa Angélica
Resumen
Escuela de Psicología Violencia Ate La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de manejo de conflictos
en adolescentes de una Institución Educativa Pública del distrito de Santa Anita,
2020. Es de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo,
transversal y descriptivo; se trabajó con una población de 120 adolescentes.
Como instrumento de recolección de datos se utilizó el inventario de Manejo de
Conflictos de Thomas y Kilmann (2008), que tiene una fiabilidad de 0,852,
demostrando contar con validez y confiabilidad para su aplicación. De acuerdo a
los resultados se determinó que, los adolescentes tienen un nivel regular con un
63,3% en el manejo de conflictos, el 30,0 % en nivel bueno y el 6,7%, por su
parte dentro de los estilos para el manejo de los conflictos sobresalen, es el estilo
competitivo con un 58.3%, con el 59,2% en el estilo compromiso y el
complaciente con un 51,7%. Asimismo, se encontró que las mujeres tienen
mayor manejo de conflictos (62,1%) y los varones (33,3 %).