info:eu-repo/semantics/masterThesis
Sistema de control interno y satisfacción de usuario de una institución educativa, Apurímac, 2022
Autor
Llacctarimay Sicha, Mery
Resumen
Reforma y Modernización del Estado Escuela de Posgrado Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad Ate Educación y calidad educativa El presente estudio tuvo por objetivo hallar la correlación entre sistema de control
interno y satisfacción del usuario de una institución educativa, Apurímac, 2022.
La metodología utilizada fue tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La muestra fue
compuesta por 56 trabajadores de una institución educativa de Apurímac, 2022.
Continuando con la delimitación de instrumentos, se escogió el cuestionario. Se
obtiene un coeficiente de correlación de 0,419 y un sig. (bilateral) de 1, lo cual
indica una relación significativa, moderada y directamente proporcional entre las
variables sistema de control interno y satisfacción del usuario. Se concluye que,
los esfuerzos en el ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de
prevención y monitoreo, sistema de comunicación e información, seguimiento de
resultados, compromiso de resultados y compromiso de mejoramiento
repercuten en la satisfacción de los usuarios de manera directa.