dc.contributorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.creatorNeira Ccuno, German Darwin
dc.creatorNeira Ccuno, Rigoberto
dc.date2024-01-14T21:35:28Z
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dc.date2020
dc.date.accessioned2024-05-15T02:42:28Z
dc.date.available2024-05-15T02:42:28Z
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2676
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9414640
dc.descriptionLa presente investigación “Ansiedad escolar y logros de aprendizaje del área de Matemáticas en los estudiantes de la I.E.S. San Isidro Antauta – Puno, 2020” se realizó con el fin de determinar la relación entre la ansiedad escolar y los logros de aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes de la institución educativa en mención del distrito de Antauta – Puno. Se desarrolló bajo un tipo de investigación básica, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población fue de 230 estudiantes y una muestra de 90 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico a conveniencia del investigador a quienes se aplicó el inventario sobre ansiedad escolar (I.A.E.S.) de García-Fernández e inglés de 2001. Adaptado en el departamento de Puno por Lux Marina Acero Calizaya (2019) y las nóminas de evaluación del tercer trimestre del área de Matemática. En cuanto a los resultados inferqenciales, la hipótesis general fue que existe relación negativa alta (−0,795) Es decir a mayor Ansiedad escolar de los estudiantes, menor es el logro de aprendizaje del Área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 1; existe relación negativa moderada (−0,691) es decir a mayor Ansiedad ante la evaluación social de los estudiantes, menor es el logro de aprendizaje del Área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 2: Se determinó que existe relación negativa moderada (−0,684) es decir a mayor ansiedad ante la evaluación escolar en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 3: existe relación negativa moderada (−0,630) es decir a mayor ansiedad ante el fracaso en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 4: Se determina que existe relación negativa alta (−0,706) es decir a mayor ansiedad ante la agresión en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 5: existe relación negativa moderada (−0,665) es decir a mayor ansiedad cognitiva en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 6: existe relación negativa alta (−0,745) es decir a mayor ansiedad psicofisiológica en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 7: Se determina que existe relación negativa moderada (−0,658) es decir a mayor ansiedad conductual en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Telesup
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectDimensiones de la Ansiedad Escolar
dc.subjectAnsiedad escolar
dc.subjectLogros de aprendizaje del Área de Matemática
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.titleAnsiedad Escolar y Logros de Aprendizaje del Área de Matemáticas en los Estudiantes de la IES San Isidro Antauta - Puno, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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