info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aprendizaje ubicuo en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de la Institución Educativa Particular San Antonio Maria Claret
Autor
Reyes Fernandez, Brits Sara
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye
el aprendizaje ubicuo en el pensamiento lógico matemático de estudiantes del
quinto grado “A” del nivel primario de la Institución Educativa Particular San
Antonio María Claret de El Tambo, 2020?, con una población de 56 estudiantes
donde se trabajó con una muestra de 30 estudiantes, el objetivo principal fue,
determinar la influencia del aprendizaje ubicuo en el pensamiento lógico
matemático de estudiantes del quinto grado “A” del nivel primario de la
Institución Educativa Particular San Antonio María Claret de El Tambo, 2020. El
tipo de investigación fue aplicada, el nivel experimental en su modalidad pre
experimental, con la técnica evaluación formal y el instrumento prueba
pedagógica (examen de entrada y examen de salida). El resultado obtenido de
30 estudiantes fue, nivel logro destacado 53% (16) estudiantes; nivel logro
previsto 30% (9) estudiantes y nivel proceso 17% (5). Estos resultados
permitieron llegar a la siguiente conclusión, el aprendizaje ubicuo influye
significativamente en el pensamiento lógico matemático de estudiantes del
quinto grado “A” del nivel primario de la Institución Educativa Particular San
Antonio María Claret de El Tambo, 2020. Tesis