info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing ecológico en el comportamiento del consumidor de la empresa Centro Comercial Yudel E.I.R.L. Huamanga, Ayacucho – 2023
Autor
Yupa de la Cruz, Nelsa
Resumen
Lima Norte Escuela de Marketing y Dirección de Empresas Comportamiento del Consumidor Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Trabajo decente y crecimiento económico El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el
marketing ecológico y el comportamiento del consumidor en la empresa Centro
Comercial Yudel E.I.R.L., la población de estudio estuvo conformada por 359
clientes en Huamanga, Ayacucho. Como instrumento se empleó el cuestionario
que tuvo 12 ítems por variable, así también la validez fue evaluada por medio de
expertos, la confiabilidad se obtuvo por medio de la prueba piloto, a través del Alfa
de Cronbach. Finalmente, se puede decir que existe una relación positiva baja
entre ambas variables, ya que cuentan con un coeficiente de correlación de 0,373
y un nivel de significancia de ,001 < 0,05. Por lo tanto se concluye que el
marketing ecológico y el comportamiento del consumidor en dicha empresa sí se
relacionan.