info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Modelo de liderazgo directivo para la gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas de secundaria, Chiclayo
Autor
Medina Carbajal, Rosario de los Milagros
Resumen
Chiclayo Escuela de Posgrado Gestión y Calidad Educativa Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad En Chiclayo, en las instituciones educativas, los directivos presentaban
dificultades al implementar como compromiso de gestión la convivencia escolar,
debido a que adolecían del estilo de liderazgo directivo que permitía abordar el
manejo de conflictos y situaciones de violencia en la comunidad estudiantil. Se
formuló como objetivo: proponer un modelo de liderazgo directivo para mejorar la
gestión de la convivencia escolar en las instituciones educativas de educación
secundaria, Chiclayo. El estudio realizado por su carácter fue descriptiva
propositiva, se realizó un diagnóstico de la realidad para luego, elaborar la
propuesta. La población estuvo conformada por 103 docentes. Según el resultado
del diagnóstico es que el 51 % de docentes indican que hay un nivel bajo en gestión
de la convivencia por la ausencia de un liderazgo directivo efectivo y el resultado
principal es que se diseñó la propuesta del modelo de liderazgo directivo para la
gestión de la convivencia escolar en las instituciones educativas de secundaria,
Chiclayo cuyo veredicto fue aplicable según la validación de cinco expertos. Se
concluye que para la implementación de la propuesta es necesario el compromiso
y esfuerzo de la comunidad educativa.