info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao,2023
Autor
Rosas Diaz, Juan Carlos
Resumen
Lima Norte Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial Arte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño de Producto Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Trabajo decente y crecimiento económico PRESENCIAL La presente investigación, denominada “Impacto del diseño de afiches
publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky,
Callao, 2023” fue originada, debido a la importancia que ha tenido el diseño de
afiches respecto a la publicidad y la forma en que el público pueda ser atraído
logrando una venta cada vez más atractiva cubriendo las necesidades y/o
requerimientos de los clientes. Por tal motivo, se trazó como objetivo determinar
el impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público
en la empresa Comercial Vicky, Callao, 2023. El trabajo de estudio, contó con un
diseño experimental de nivel cuasi experimental con enfoque cuantitativo y de
tipo aplicada. Se identificó como población 150 usuarios, que fueron los
compradores más frecuentes, donde se obtuvo una muestra de 108 usuarios,
dividido en grupos control y experimental. La técnica que se aplicó fue una
encuesta con 20 ítems con escala de tipo Likert, a través del coeficiente de Alfa
de Cronbach, se logró una confiabilidad de 0.960. Posteriormente, se elaboró el
análisis descriptivo e inferencial, donde la hipótesis planteada fue contrastada,
con una significancia (p=0.000<0.05), siendo una correlación positiva basada en
la prueba de Rho de Spearman.