info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Artes escénicas y ópera y el desarrollo de la técnica actoral en ópera en estudiantes de canto del C.R.M.N.P. “Carlos Valderrama” del año 2022
Autor
Chico Cabellos, Sofia Sol Elizabeth
Resumen
La presente investigación titulada “Artes escénicas y ópera y el desarrollo de la técnica
actoral en ópera en estudiantes de canto del C.R.M.N.P. “Carlos Valderrama” del año
2022. Tiene la finalidad de conocer cuál es la importancia de la Asignatura de “Artes
escénicas y ópera”, en el desarrollo de la Técnica actoral en ópera, en estudiantes de Canto.
De igual forma, conocer, cuál es el nivel de aprendizaje logrado por los estudiantes, en la
asignatura, así como el nivel de Técnica actoral en ópera que actualmente poseen, y las
habilidades que aún se deben mejorar.
Una investigación de carácter correlacional, ya que ambas dimensiones son con relación de
causa efecto. Se trabajó con una población de 7 estudiantes de canto del nivel superior,
aquellos que han cursado la asignatura de “Artes escénicas y ópera”. Para el recojo de
datos se utilizó dos instrumentos, un cuestionario para conocer el nivel de aprendizaje de la
Asignatura de artes escénicas y ópera, y una guía de observación para conocer la Técnica
actoral en ópera.
Luego del procesamiento de los datos, se concluyó que efectivamente, no existe una
relación de influencia significativa entre la Asignatura de La asignatura de artes escénicas
y ópera y el desarrollo de la técnica actoral en ópera en estudiantes de canto del
C.R.M.N.P. “Carlos Valderrama” Del Año 2022.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Una ópera sin aliento, una ópera sin pulmones, una ópera cansada que es un correo electrónico y un excel adjunto: Una ópera de operarias que trabajan y limpian y no saben dónde enterrar a sus muertos
Restrepo Herrera, Monica Sofia (Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría Interdisciplinaria Teatro y Artes VivasFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022-08-08)Una escoba que tiene amarrada con cinta en la parte de abajo, un micrófono. Una sala de conciertos empolvada, donde viven palomas y fantasmas. Una operaria que soy yo, trabajadora del arte, docente y ahora estudiante de ... -
Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.
Fuentes Tacha, Gloria Liliana (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2016)El presente trabajo de investigación, tiene como propósito promover el conocimiento y gusto por la ópera en niños y adolescentes a través del diseño e implementación de un taller de acercamiento en tres Instituciones ...