info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Experiencia del turista nacional en los principales atractivos del producto turístico bosques y pirámides de la región Lambayeque
Registro en:
Gaona, A. E. (2022). Experiencia del turista nacional en los principales atractivos del producto turístico bosques y pirámides de la región Lambayeque (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU005262
Autor
Gaona Elera, Alexis Ernesto
Gaona Elera, Alexis Ernesto
Resumen
El diseño de todo producto turístico está enfocado en generar experiencias únicas y memorables al turista, convietiendose así en un factor importante en el desarrollo y fortalecimiento de los destinos. Por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la diferencia de la experiencia del turista nacional en el producto turístico Bosques y Pirámides de Lambayeque, según el número de atractivos principales visitados, para la cual se tomó como base una serie de factores e indicadores rescatados de la literatura especializada. En este sentido, se optó por una metodología con enfoque cuantitativo con aplicación de cuestionarios, de nivel descriptivo comparativo, de diseño no experimental y de corte transversal. Los resultados revelaron que la experiencia del turista nacional en Bosques y Pirámides es satisfactoria, y que es mayor cuando visita dos o tres de los atractivos turísticos. Así también, se dio a conocer que las experiencias de cocreación, motivación para la comunicación social y calidad racional son percibidas por debajo de las expectativas del turista. Finalmente el estudio concluyó que, a nivel variable, no hay una diferencia estadísticamente significativa de la experiencia del turista nacional en el producto turístico Bosques y Pirámides según el número de atractivos principales visitados, pero sí la hay a nivel de factores, en unicidad y desarrollo relacional.