info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Habilidades comunicativas en los estudiantes del III ciclo B del Programa de Estudios de Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022.
Autor
Velarde Avendaño, Milady Danaida
Marca Vilca, Yina Luisa
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de las Habilidades comunicativas en los estudiantes del III ciclo B del programa de estudios de Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El trabajo abarcó una población
de 122 estudiantes y una muestra conformada por 32 estudiantes del III
ciclo B del programa de estudios de Educación Primaria. El tipo de
investigación es de naturaleza no experimental de diseño descriptivo. La técnica aplicada fue la encuesta y se empleó un cuestionario como
instrumentos de recolección de datos; el cuestionario de Habilidades comunicativas de Marcos Benavides validada por juicio de expertos (100%)
siendo la fiabilidad del instrumento de 0,126 para la variable Habilidades
comunicativas. Se concluye que, existe un nivel alto de las Habilidades
comunicativas en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del III ciclo B de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna en el
año 2022
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Poblete Muñoz, Ronald Alexis (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de ...