dc.contributorBazán Guzmán, María Luisa
dc.contributorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.creatorNagua Suárez, María Fernanda
dc.date2024-04-02T19:40:29Z
dc.date2024-04-02T19:40:29Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-14T23:36:33Z
dc.date.available2024-05-14T23:36:33Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136858
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9409330
dc.descriptionPiura
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionInnovaciones Pedagogicas
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionPRESENCIAL
dc.descriptionLas actitudes sexistas en el entorno educativo resultan presentes de forma cotidiana y ahora, con las redes sociales se reproducen a gran escala; sin embargo, también es posible que, a través de ellas, se pueden realizar acciones de prevención. Es así que el presente estudio buscó determinar que la aplicación del programa formativo de TikTok disminuya las actitudes sexistas en alumnos de una Unidad Educativa, Ecuador 2023. El estudio es aplicado, con un enfoque cuantitativo bajo el diseño cuasiexperimental; se tomó como muestra a 60 estudiantes repartidos en 30, grupo de control y 30, grupo experimental a quienes se aplicó como instrumento un pretest y un post-test adaptado de Bonilla, et al (2022) sobre actitudes sexistas, bajo la técnica de la encuesta. Con el fin de cumplir los objetivos del estudio se diseñó un programa en TikTok con 16 sesiones para abordar actitudes sexistas; benevolentes y hostiles. Al verificar los resultados de la hipótesis general, se evidenció mejora en actitudes sexistas en ambos grupos. El análisis arrojó un valor de T-Student de ρ = 0.00 (ρ < 0.01), evidenciando así que el programa formativo de TikTok ha desempeñado un papel fundamental en la notable mejora de estas actitudes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTikTok
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectActitudes sexistas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleAplicación de programa formativo de TikTok para disminuir actitudes sexistas en alumnos de una unidad educativa, Ecuador 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución