info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Limitaciones para la implementación de políticas educativas descentralizadas: análisis del caso Modelo de Servicio Educativo Tecnológico de Excelencia en el IEST Carlos Salazar Romero-Región Ancash
Autor
Vera Visagel, Cynthia Melina
Resumen
Este documento se realiza para la obtención de la Licenciatura en Ciencia Política y
Gobierno, y tiene como principales referencias a la descentralización y la
institucionalización de las reformas, a partir de la implementación de una política
educativa. La metodología es cualitativa y se sustenta en un análisis de caso
descriptivo, el IEST Carlos Salazar Romero ubicado en Nuevo Chimbote y que es la
institución seleccionada, por el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de
Ancash, para la implementación del Modelo de Excelencia desde el 2018.
Para el análisis, se realizó una revisión y recuento de las principales normas,
lineamientos y políticas relacionados a la educación superior tecnológica y la
descentralización, y se consultó datos sobre inversión y presupuesto de canon y
sobrecanon asignados a las instituciones educativas de la región Ancash, en el
periodo 2016 -2021, permitiendo concluir limitados avances en la implementación de
la política bajo estudio debido al escaso apropiamiento del Gobierno Regional.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Valoración de imágenes de culto y acciones de restauración en iglesias de Huarás, Recuay y Aija (Ancash, Perú, siglos XVI - XX)
González Quijano, Álvaro; González Quijano, Álvaro -
Criterios de diseño para un museo de la memoria basado en el terremoto de 1970 en Áncash para la difusión de la cultura de prevención ante desastres naturales. 2019 – Museo Conmemorativo al Terremoto de 1970 en Yungay, Áncash
Fenco Velásquez, Giselle Araceli (Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación se realizó con el propósito de establecer los criterios de diseño para un museo de la memoria basado en el terremoto de 1970 en Áncash y lograr difundir la cultura de prevención ante desastres ...