info:eu-repo/semantics/masterThesis
Programa uso de la dramatización en habilidades sociales en niños de 5 años, de una Institución educativa inicial,Cajamarca-2023
Autor
Vera Cercado, Laura Elizabeth
Resumen
Lima Norte Escuela de Posgrado Evaluación y Aprendizaje Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad El presente trabajo investigativo fue realizado con la finalidad de determinar si el
programa uso de la dramatización mejora las habilidades sociales en niños de 5
años de una institución educativa inicial de Cajamarca 2023, la metodología fue de
tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, la muestra
utilizada fue de 40 niños, aplicando como instrumento la lista de Chequeo de Arnold
Goldstein, que me permitió medir la variable dependiente. Para esta investigación
se elaboró y aplicó un programa basado en la estrategia de la dramatización que
estuvo conformado por 12 sesiones, en donde los estudiantes pudieron fortalecer
diferentes habilidades sociales y demostrar comportamientos positivos en el aula.
Respecto a los resultados se muestra la efectividad del programa uso de la
dramatización, esto fue comprobado mediante la prueba U Mann-Whitney en la que
se mostró diferencias significativas entre las puntuaciones categóricas obtenidas
por el grupo de control (> 0.005) con el grupo experimental (<0.005) en las fases
de pretest y postest, logrando de esta forma superar las dificultades en las
habilidades sociales, y además se comprobó que la estrategia fue significativa. Se
llegó a la conclusión que el programa si mejoró habilidades sociales en los
estudiantes infantiles.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Poblete Muñoz, Ronald Alexis (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de ...