dc.contributorLucas Cabello, Adalberto
dc.creatorAcosta Crespo, Paul Emerson
dc.creatorAnyoza Chujandama, Nixon Carlos
dc.creatorArratea Venturin, Betsy Luz
dc.date2024-03-19T14:58:43Z
dc.date2024-03-19T14:58:43Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-14T22:11:23Z
dc.date.available2024-05-14T22:11:23Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9831
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406575
dc.descriptionEl método científico, instrumento básico de la investigación científica señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema, para este caso específico el problema fue la poca información que se tiene sobre las dos variables, conocido esta situación y para continuar con el sentido coherente de la investigación se definió el objetivo, que a la letra dice: Demostrar la influencia del Plan de Tutoría en el desarrollo de las competencias académicas, en estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo, CETPRO “KOTOSH” – Huánuco - 2020. El método básico conveniente utilizado fue el analítico que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. El tipo de investigación fue el experimental, porque obedece a un marco teórico que tiene como objetivo mejorar el tema problema. La investigación se circunscribe en el nivel explicativo, por cuanto su propósito es demostrar que los cambios en la variable dependiente fueron causados por la variable independiente. Arribando más adelante al resultado que se expresa así: Primero: PRUEBA: 64,08%, estudiantes SÍ demostraron que el plan de tutoría influyo significativamente en el desarrollo de las competencias académicas. DISPRUEBA: 35,92 %, estudiantes NO demostraron que el plan de tutoría influyo significativamente en el desarrollo de las competencias académicas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisherPE
dc.relationT023_41666848_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDimensión personal
dc.subjectDimensión social
dc.subjectDimensión aprendizaje
dc.subjectDimensión cultural
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titlePlan de tutoría para el desarrollo de competencias académicas, en estudiantes del CETPRO “Kotosh”-Huánuco-2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución