dc.contributorCalixto Arias, Elizabeth Norma
dc.creatorDávila Panaifo, Esther Milagros
dc.creatorLópez Rojas, Erick Joel
dc.date.accessioned2024-04-29T17:14:52Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:24:50Z
dc.date.available2024-04-29T17:14:52Z
dc.date.available2024-05-14T21:24:50Z
dc.date.created2024-04-29T17:14:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/7055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406325
dc.description.abstractEn la investigación realizada se planteó como objetivo general determinar cómo se relacionan las tecnologías de la información y la comunicación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022. Con este propósito, se desarrolló un estudio aplicado, alcanzándose un nivel de investigación correlacional luego se emplear un diseño no experimental y haber aplicado el método hipotético-deductivo. El principal criterio de inclusión para definir a los elementos de la población fue el que sean alumnos regulares matriculados durante el periodo académico 2022-II y que pertenezcan a la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali; es así que se incluyeron a 543, de los cuales mediante muestreo aleatorio simple fueron seleccionados 272. Para recopilar los datos se aplicó una encuesta, mediante el cuestionario estructurado como instrumento. El procesamiento de los datos se hizo por medio del software SPSS versión 25, logrando generarse tablas de frecuencias, gráficos de barras, coeficientes de correlación y valores de significancia empírica, los cuales debidamente consolidados en las tablas e interpretadas para contextualizar las cifras obtenidas, constituyeron los resultados de la investigación. Además, se analizó el grado de correlación entre las variables, habiéndose hallado un Rho de Spearman igual a 0,784 lo que refleja una correlación positiva y alta, luego se contrastaron todas las hipótesis empleando al valor p como estadístico de prueba, el cual para la hipótesis general arrojó un valor de 0,000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y a la vez poder contar con un elemento probatorio para poder concluir con base científica que las tecnologías de información y comunicación se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectTecnologías
dc.subjectRendimiento
dc.subjectUniversidad
dc.subjectUcayali
dc.subjectGestión tributaria y articulación institucional y empresarial
dc.titleTecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución