info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión administrativa y satisfacción de los clientes de la empresa Mopal-Toyota Pucallpa 2022
Fecha
2023Registro en:
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Autor
Ramos Javier, Claudia María
Melena Venancio, Zayra Romina
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la gestión administrativa con la satisfacción de los clientes de la empresa Mopal-Toyota Pucallpa 2022. La muestra de estudio estuvo constituida por los 43 trabajadores y 86 clientes de la empresa Mopal-Toyota Pucallpa. El tipo de investigación es aplicada, nivel descriptivo, con diseño no experimental transeccional correlacional. La técnica para recoger los datos fue la encuesta, a través de dos cuestionarios, ambos con 20 ítems; el primero para evaluar la gestión administrativa y el segundo para evaluar la satisfacción de los clientes. La conclusión más importante es la existencia de una relación directa muy débil 0.079 y no significativa 0.306, entre la gestión administrativa y la satisfacción de los clientes, en la empresa Mopal-Toyota Pucallpa 2022. Esto quiere decir que la empresa no está planificando, organizando, dirigiendo y controlando de manera adecuada, por ello no logra una relación significativa con la satisfacción de los clientes.