info:eu-repo/semantics/masterThesis
Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Fecha
2023Registro en:
Solicitud URL
Autor
Taricuarima Yahuarcani, Elsa
Institución
Resumen
Esta investigación de diseño correlacional tuvo el propósito de evidenciar el nivel de relación existente entre las variables inteligencias múltiples y aprendizaje del inglés en una muestra de 146 estudiantes de la carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, quienes respondieron a un cuestionario para medir la variable inteligencias múltiples y un test para la variable aprendizaje del inglés; el resultado de la prueba de hipótesis fue Rho de Spearman= 0.879, que indica una correlación positiva alta y el valor obtenido de la Sig.= 0.000 > 0.05 indica que el resultado fue altamente significativo; consecuentemente, se concluye que existe una relación directa y significativa entre las variables estudiadas en función de los datos obtenidos de la muestra.