dc.contributorTafur Flores, Geni Llerme
dc.creatorSuarez Alegria, Rafael Rodman
dc.date.accessioned2024-02-02T15:03:36Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:22:53Z
dc.date.available2024-02-02T15:03:36Z
dc.date.available2024-05-14T21:22:53Z
dc.date.created2024-02-02T15:03:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6883
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406155
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo demostrar como el cuento mejora la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 65172 - Tierra Buena de Ucayali, 2023. El estudio realizado es de tipo experimental, con diseño pre - experimental con pre y post prueba con grupo experimental. El nivel de investigación es descriptivo- explicativo con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 35 estudiantes de segundo grado, trabajándose con una muestra representativa de la población de 30 estudiantes pertenecientes al grupo experimental. Como técnica se utilizó la observación y como instrumento una prueba de comprensión lectora de elaboración propia, dicho instrumento fue validado a través del juicio de expertos, para darle confiabilidad se aplicó la prueba piloto a un grupo de niños calculando con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos se procesaron estadísticamente. Finalmente se concluye que, el cuento como estrategia influye de manera significativa en mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 65172 - Tierra Buena de Ucayali.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectNivel literal
dc.subjectNivel inferencial
dc.subjectNivel criterial
dc.subjectCuentos
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleEl Cuento como Estrategia para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 65172 - Tierra Buena de Ucayali, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución