dc.contributorRuiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorHuaromo Llecllish, German Arturo
dc.creatorRomero Cahuana, Angel Amado
dc.date.accessioned2024-01-31T13:30:44Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:22:52Z
dc.date.available2024-01-31T13:30:44Z
dc.date.available2024-05-14T21:22:52Z
dc.date.created2024-01-31T13:30:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6879
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406151
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación FUE determinar la efectividad que tiene el taller de trabajo colaborativo para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en tiempos de pandemia covid-19 en el área de matemática del 2° grado de educación secundaria, de la Institución Educativa Los Libertadores de América. Manantay-2022 El tipo de estudio es aplicado con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño cuasi experimental, con pretest y post test. Para la recolección de datos se utilizaron como técnica la evaluación pedagógica y EL instrumento el pre test y post test, CON una muestra DE 80 estudiantes, divididos en dos grupos (grupo de control con 46 y experimental con 34 estudiantes), CON UN muestreo no probabilístico, a los que se aplicó el pre test y post test. La confiabilidad del instrumento se midió a través de juicio de expertos, Y respaldada por los estadísticos de fiabilidad de alfa de crobanch, cuyo resultado fue de 0.907, DE LA PRUEBA piloto APLICADO A 15 estudiantes. Se realizó un análisis inferencial de las hipótesis mediante pruebas estadísticas no paramétricas de rango de Wilcoxon, con un valor de significancia de 0,000, para un p= 0.05, confirmando la existencia de diferencias significativas entre las variables de estudio, cuya conclusión es: La aplicación del taller de trabajo colaborativo influye significativamente para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en tiempos de pandemia covid-19 en el área de matemática del 2° grado de educación secundaria, de la Institución Educativa Los Libertadores de América. Manantay-2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectTaller educativo
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.subjectResuelve de problemas de cantidad
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleTaller de trabajo colaborativo para mejorar la competencia Resuelve Problemas de Cantidad Tiempos de pandemia COVID-19 en el Área de Matemática del 2° grado de educación secundaria, de la Institución Educativa Los Libertadores de América. Manantay – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución