dc.contributor | Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert | |
dc.creator | Huaromo Llecllish, German Arturo | |
dc.creator | Romero Cahuana, Angel Amado | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T13:30:44Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T21:22:52Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T13:30:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T21:22:52Z | |
dc.date.created | 2024-01-31T13:30:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Solicitud URL | |
dc.identifier | http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6879 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406151 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación FUE determinar la efectividad que tiene el taller de trabajo colaborativo para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en tiempos de pandemia covid-19 en el área de matemática del 2° grado de educación secundaria, de la Institución Educativa Los Libertadores de América. Manantay-2022 El tipo de estudio es aplicado con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño cuasi experimental, con pretest y post test. Para la recolección de datos se utilizaron como técnica la evaluación pedagógica y EL instrumento el pre test y post test, CON una muestra DE 80 estudiantes, divididos en dos grupos (grupo de control con 46 y experimental con 34 estudiantes), CON UN muestreo no probabilístico, a los que se aplicó el pre test y post test. La confiabilidad del instrumento se midió a través de juicio de expertos, Y respaldada por los estadísticos de fiabilidad de alfa de crobanch, cuyo resultado fue de 0.907, DE LA PRUEBA piloto APLICADO A 15 estudiantes. Se realizó un análisis inferencial de las hipótesis mediante pruebas estadísticas no paramétricas de rango de Wilcoxon, con un valor de significancia de 0,000, para un p= 0.05, confirmando la existencia de diferencias significativas entre las variables de estudio, cuya conclusión es: La aplicación del taller de trabajo colaborativo influye significativamente para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en tiempos de pandemia covid-19 en el área de matemática del 2° grado de educación secundaria, de la Institución Educativa Los Libertadores de América. Manantay-2022. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.source | Repositorio institucional - UNU | |
dc.subject | Taller educativo | |
dc.subject | Trabajo colaborativo | |
dc.subject | Resuelve de problemas de cantidad | |
dc.subject | Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social | |
dc.title | Taller de trabajo colaborativo para mejorar la competencia Resuelve Problemas de Cantidad Tiempos de pandemia COVID-19 en el Área de Matemática del 2° grado de educación secundaria, de la Institución Educativa Los Libertadores de América. Manantay – 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |