dc.contributorGonzalez Manrique de Lara, David Abel
dc.creatorMego Rojas Jonathan Michael
dc.date.accessioned2024-01-25T18:22:31Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:22:51Z
dc.date.available2024-01-25T18:22:31Z
dc.date.available2024-05-14T21:22:51Z
dc.date.created2024-01-25T18:22:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6871
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406143
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en determinar el estado actual del pavimento en la Vía Nacional PE-18C, específicamente en el tramo D.v Aeropuerto (18L 547204.02, 9072579.24) -Cementerio Jardín del buen Recuerdo (18L 537491.88 , 9070103.87), bajo la Metodología PCI se obtuvo la condición “Muy Buena” y usando la metodología DDPMCV se obtuvo la condición “Buena”, asimismo se identificó el deterioro más significativo en el pavimento, siendo para ambos métodos, el desprendimiento de agregados, con un 10.22 % de las muestras evaluadas para el PCI y un 5.54 % de sus muestras para el DDPMCV. Al aplicar ambos procedimientos y analizar el diseño muestral, clasificación de fallas, severidad y las intervenciones, se define el método PCI como el más eficiente y adecuado para ejecutar una evaluación superficial en pavimento flexible, además se utiliza la prueba del chi cuadrado, para demostrar que la condición del pavimento y los procedimientos de evaluación tienen una relación significativa, por lo cual la eficiencia de estos métodos garantiza una adecuada identificación de fallas y definición de soluciones en un corto periodo de tiempo. Finalmente se elabora un plan de mantenimiento anual técnico-económico para el pavimento del tramo D.v Aeropuerto (18L 547204.02, 9072579.24) -Cementerio Jardín del buen Recuerdo (18L 537491.88, 9070103.87), esto abarcaría 4 actividades, Sellado de Fisuras >3mm, Parchado Superficial de Calzada, Parchado Profundo de Calzada y Sello Asfaltico, con un costo Directo anual para ejecutarlo de 522,520.61 soles (QUINIENTOS VEINTIDOS MIL QUINIENTOS VEINTE CON 61/100 SOLES).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectEvaluación superficial pavimento
dc.subjectEstado actual del pavimento
dc.subjectClasificación de fallas
dc.subjectAlternativas de intervención
dc.subjectCriterio diseño muestral
dc.subjectSistema estructural, geotecnia, transporte, telecomunicaciones y sistemas de información
dc.titleEvaluación superficial del pavimento de la vía nacional PE-18C, tramo DV. Aeropuerto-Cementerio Jardín del Buen Recuerdo, con el método PCI y DDPMCV en el departamento Ucayali-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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