dc.contributor | Gonzalez Manrique de Lara, David Abel | |
dc.creator | Mego Rojas Jonathan Michael | |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T18:22:31Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T21:22:51Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T18:22:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T21:22:51Z | |
dc.date.created | 2024-01-25T18:22:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Solicitud URL | |
dc.identifier | http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6871 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406143 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consistió en determinar el estado actual del pavimento en la Vía Nacional PE-18C, específicamente en el tramo D.v Aeropuerto (18L 547204.02, 9072579.24) -Cementerio Jardín del buen Recuerdo (18L 537491.88 , 9070103.87), bajo la Metodología PCI se obtuvo la condición “Muy Buena” y usando la metodología DDPMCV se obtuvo la condición “Buena”, asimismo se identificó el deterioro más significativo en el pavimento, siendo para ambos métodos, el desprendimiento de agregados, con un 10.22 % de las muestras evaluadas para el PCI y un 5.54 % de sus muestras para el DDPMCV. Al aplicar ambos procedimientos y analizar el diseño muestral, clasificación de fallas, severidad y las intervenciones, se define el método PCI como el más eficiente y adecuado para ejecutar una evaluación superficial en pavimento flexible, además se utiliza la prueba del chi cuadrado, para demostrar que la condición del pavimento y los procedimientos de evaluación tienen una relación significativa, por lo cual la eficiencia de estos métodos garantiza una adecuada identificación de fallas y definición de soluciones en un corto periodo de tiempo. Finalmente se elabora un plan de mantenimiento anual técnico-económico para el pavimento del tramo D.v Aeropuerto (18L 547204.02, 9072579.24) -Cementerio Jardín del buen Recuerdo (18L 537491.88, 9070103.87), esto abarcaría 4 actividades, Sellado de Fisuras >3mm, Parchado Superficial de Calzada, Parchado Profundo de Calzada y Sello Asfaltico, con un costo Directo anual para ejecutarlo de 522,520.61 soles (QUINIENTOS VEINTIDOS MIL QUINIENTOS VEINTE CON 61/100 SOLES). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.source | Repositorio institucional - UNU | |
dc.subject | Evaluación superficial pavimento | |
dc.subject | Estado actual del pavimento | |
dc.subject | Clasificación de fallas | |
dc.subject | Alternativas de intervención | |
dc.subject | Criterio diseño muestral | |
dc.subject | Sistema estructural, geotecnia, transporte, telecomunicaciones y sistemas de información | |
dc.title | Evaluación superficial del pavimento de la vía nacional PE-18C, tramo DV. Aeropuerto-Cementerio Jardín del Buen Recuerdo, con el método PCI y DDPMCV en el departamento Ucayali-2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |