dc.contributorRuiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorPinedo Salhuana, Maribel
dc.creatorGongora Saavedra, Llerme
dc.creatorChoy Sanchez Sandi, Silvia Luz
dc.date.accessioned2023-12-26T16:56:20Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:21:48Z
dc.date.available2023-12-26T16:56:20Z
dc.date.available2024-05-14T21:21:48Z
dc.date.created2023-12-26T16:56:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6819
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406092
dc.description.abstractLa psicomotricidad es la psicología del movimiento mediante la cual entran en contacto cuerpo, mente y emociones. En décadas pasadas era asociada al conjunto de ejercicios para corregir alguna habilidad sociomotrices. En nuestros días esa visión ha cambiado y es uno de los puntos claves en la educación y el desarrollo integral; sobre todo en los primeros años de vida. Cuando un estudiante realiza una acción, ésta se encuentra directamente relacionada con el pensamiento y las emociones. Al hablar de psicomotricidad hacemos referencia a esas técnicas que debemos aplicar para que los estudiantes tengan un mejor dominio sobre su propio cuerpo, a la vez que estimulan otras áreas del desarrollo como la física motora y la cognoscitiva. La importancia de la psicomotricidad en el desarrollo integral es el tema central sobre el cual se realiza la investigación, en primer lugar, se ha procurado una revisión documental en relación al tema de estudio; a través de artículos, conjeturas y opiniones selectas, relacionadas al tema investigado, donde se manifiestan las bases científicas, fundamentos teóricos y las afirmaciones que se expresan durante la investigación. Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva moderada de 0.869 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre la Psicomotricidad y el desarrollo de las habilidades sociomotrices de los estudiantes del 6º grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 64840 Las Malvinas del distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectHabilidades Sociomotrices
dc.subjectMotricidad
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titlePsicomotricidad y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociomotrices en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64840. Las Malvinas del distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución