dc.contributorSoria Ramirez, Llesica
dc.creatorChujutalli Tello, Mario Americo
dc.date.accessioned2023-12-26T16:54:56Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:21:47Z
dc.date.available2023-12-26T16:54:56Z
dc.date.available2024-05-14T21:21:47Z
dc.date.created2023-12-26T16:54:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406089
dc.description.abstractLa investigación tuvo como variables de estudio analizar la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico en los estudiantes de educación primaria de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, que tuvo como muestra a 36 estudiantes, aplicando como técnica a una encuesta y como instrumento a un cuestionario determinado 15 preguntas con referentes al dominio de la variables competencias digitales, para su análisis se aplicó la prueba de Pearson donde se llega a la siguiente decisión estadística: Como se muestra en el cuadro cuyo nivel de correlación entre variables es 0.6 se determina que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables, El coeficiente de correlación r de Pearson expresa en qué grado los sujetos tienen el mismo orden en dos variables, es decir el valor por lo tanto puede tomar un rango de valores de +1 a -1, es decir se acepta la hipótesis de investigación que dice: existe relación significativa entre competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectTecnología
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectCompetencias
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleCompetencias digitales y rendimiento académico en estudiantes del iii ciclo de educación primaria-universidad nacional de Ucayali, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución