info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aprendizaje basado en problemas y su relación con Speaking en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "La Florida" del distrito de Calleria 2022
Fecha
2023Registro en:
Solicitud URL
Autor
Guerra Quispicahuana, Gino
Palomino Guerra, Katherin
Institución
Resumen
Este estudio tuvo como propósito determinar cómo el uso de la metodología educativa Aprendizaje Basado en Problemas mejora el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria. Para lograr lo propuesto, se desarrolló un análisis sistemático de la información, Hoy, el aprendizaje del inglés es estratégico, Speaking pues. Entre los medios fundamentales de la comunicación humana se encuentra el lenguaje oral. Es imprescindible para los maestros el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes porque el estar comunicado es vital. Mediante la comunicación oral se satisfacen las necesidades elementales del ser humano, Para los estudiantes que aprenden una lengua la expresión oral resulta una de las destrezas más difíciles. Por ello en su enseñanza se debe utilizar una didáctica muy variada, motivadora y participativa, para ello es muy necesario, utilizar diferentes estilos como medio de enseñanza del idioma ingles ya que esta desempeña un papel importante dentro del proceso de la clase. El objetivo general Determinar la relación del aprendizaje basado en problemas con la técnica Speaking en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa la Florida del Distrito de Calleria 2022. Obteniendo los resultados siguientes. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,888 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el aprendizaje basado en problemas con la técnica Speaking en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa la Florida del Distrito de Calleria 2022.