info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión de la Comunicación y la Reputación del Partido Aprista Peruano (2016 – 2020)
Fecha
2023-04-29Autor
Pérez García, Francisco Guillermo
Institución
Resumen
La tesis titulada “Gestión de la Comunicación y la Reputación del Partido Aprista Peruano (2016-2020)” tiene como principal objetivo determinar la relación entre las variables gestión de la comunicación y reputación. Este trabajo tiene un enfoque mixto con un diseño metodológico basado en las técnicas de encuestas y entrevistas. Su nivel es descriptivo correlacional explicativo, pues existe relación entre las variables X (Gestión de la Comunicación) y la variable Y (Reputación). La población está conformada por 7 593 007 ciudadanos aptos para votar de Lima Metropolitana y una muestra por conveniencia de 148 personas encuestadas. Para las entrevistas se consideró a simpatizantes, militantes y ex militantes del Partido Aprista Peruano, además de analistas políticos y periodistas especializados. Los resultados obtenidos se procesaron y analizaron a través del programa estadístico SPSS v.26. El resultado científico evidencia que existe una relación significativa entre todas las dimensiones de la gestión de la comunicación (Acciones políticas, Comunicación Externa y Comunicación Interna) con la reputación del Partido Aprista Peruano (Características de una organización con reputación y Pilares de la reputación) entre los años 2016 al 2020.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los nuevos caminos de la comunicación: las experiencias multisensoriales
McCrea Steele, Allan -
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Carta abierta en el 50° aniversario
Fernández Ivern, Graciela