dc.contributorQuezada Aguilar, Miluzka Elizabeth
dc.creatorCieza Paucar, Ana Cristina
dc.creatorRivera Reyna, Ruth
dc.date.accessioned2023-07-18T15:53:50Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:31:04Z
dc.date.available2023-07-18T15:53:50Z
dc.date.available2024-05-14T16:31:04Z
dc.date.created2023-07-18T15:53:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/1144
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405573
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del programa Baúl de palabras en el desarrollo del lenguaje oral. Este estudio es de nivel causal, tipo aplicado y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 35 niños de 5 años del nivel inicial de una institución educativa pública en Lima Metropolitana, quienes fueron seleccionados a partir de criterios de inclusión y exclusión, teniendo a 17 estudiantes en el grupo experimental y 18 estudiantes en el grupo control. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la Prueba de Lenguaje Oral Navarra – Revisada (PLON – R). Dicha prueba fue aplicada antes y después de implementar el programa con la finalidad de comparar las medias. Los resultados que se obtuvieron demuestran que hay suficiente evidencia estadística para decir que el programa Baúl de palabras tuvo impacto positivo en el desarrollo y en los componentes del lenguaje de los estudiantes del grupo experimental.
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the effectiveness of the Baúl de palabras program in the development of oral language. The study is of causal level, applied type and quasi-experimental design. The sample consisted of 35 5-year-old children from the initial level of a public educational institution in Metropolitan Lima, who were selected based on inclusion and exclusion criteria, having 17 students in the experimental group and 18 students in the control group. For data collection, the Navarra Oral Language Test – Revised (PLON – R) was used as an instrument. This test was applied before and after implementing the program in order to compare the means. The results obtained show that there is sufficient statistical evidence to say that the Baúl de palabras program had a positive impact on the development and language components of the students in the experimental group.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFE
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectLenguaje--Adquisición
dc.subjectPrograma de enseñanza
dc.subjectLanguage acquisition
dc.subjectInstructional programmes
dc.titlePrograma para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en una institución educativa pública
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución