dc.contributorGuevara Granados, Vicky Ingeborg
dc.creatorBurgos Chinchayan, Maricielo Isabel
dc.creatorDuran Pariona, Jenniffer Deyanira
dc.date.accessioned2023-06-28T19:04:55Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:29:58Z
dc.date.available2023-06-28T19:04:55Z
dc.date.available2024-05-14T16:29:58Z
dc.date.created2023-06-28T19:04:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/1137
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405565
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a profundizar en los estilos de crianza parentales que se dan hoy en día y en establecer una comparación entre los estilos de crianza que ejercen los padres de familia de una institución educativa pública y privada. La investigación que es de tipo básica, de nivel descriptivo comparativo y enfoque cuantitativo, trabajó con una muestra de 60 padres de familia cuyos hijos asisten 30 a un centro educativo particular y 30 a una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho. El instrumento que se empleó para la medición de la variable, fue el Cuestionario de Prácticas Parentales (Parenting Practices Questionnaires) en el que se consideran tres estilos de crianza: Autoritativo, autoritario y permisivo. Los resultados obtenidos muestran que en la institución educativa privada predomina el estilo de crianza autoritario, mientras que en la institución educativa pública predomina el estilo de crianza autoritativo.
dc.description.abstractThe present investigation is oriented to delve into the parental parenting styles that exist today and to establish a comparison between the parenting styles performed by parents of a public and private educational institution. The research, which is of a basic type, with a comparative descriptive level and a quantitative approach, worked with a sample of 60 parents whose children attend 30 of a private educational center and 30 of a public educational institution in the district of San Juan de Lurigancho. The instrument used to measure the variable was the Parenting Practices Questionnaires, in which three parenting styles are considered: Authoritative, authoritarian and permissive. The results obtained show that in the private educational institution the authoritarian parenting style predominates, while in the public educational institution the authoritative parenting style predominates.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFE
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectCrianza del niño
dc.subjectEducación de los padres
dc.subjectChild rearing
dc.subjectParent education
dc.titleEstilos de crianza parental en familias de una institución pública y privada de San Juan de Lurigancho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución