info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de negocio para la implementación de una cadena de tiendas de accesorios de vestir para el segmento femenino adolescente y joven
Fecha
2017Autor
Cerna Gonzales, Lisbeth
Sánchez Sánchez, Jackelin Milagros
Vega Salvatierra, Juana Carolina
Institución
Resumen
El presente trabajo de tesis tiene como objetivo encontrar la viabilidad económica para la comercialización de accesorios juveniles orientado a un público femenino adolescente y joven, con diseños temáticos e innovadores, buena calidad y a un precio accesible. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos: a) Realizar un diagnóstico en el sector de comercio de accesorios femeninos. b) Analizar las tendencias de oferta y demanda de las tiendas de accesorios y bisutería en Lima Metropolitana. c) Analizar la competencia en el sector (benchmarking de las empresas). d) Investigar y evaluar las necesidades y preferencias de las consumidoras. e) Formular las estrategias de marketing, operaciones, recursos humanos y financieras para el desarrollo de este negocio. f) Evaluar la rentabilidad del proyecto para demostrar la viabilidad económica del proyecto.