info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La educación virtual como estrategia de negocio en el sector educativo y su impacto en el desempeño financiero de las universidades de postgrado a través de los resultados en el servicio al cliente
Fecha
2020Autor
Garay Rubina, Amelia Jacqueline
Meléndez Fernández, Ana Lucero
Melgarejo Jiménez, Rodrigo Alí
Palacios Olivares, Ana Laura
Surco Ninahuanca, Solange Juselina
Institución
Resumen
El 2020 fue un año de muchos cambios en el contexto de una pandemia mundial por el
Covid-19. Debido a las restricciones de movilización muchas empresas se han visto
obligadas a adaptarse y a cambiar sus estrategias de negocio. Dentro de estas es la
educación de postgrado la que ha denotado un mayor interés en el mercado ya que se
aprecia un importante crecimiento en segmentos concretos como el de mujeres, el de
trabajadores independientes o personas de mayor edad en comparación al año 2019. En
este escenario, este trabajo de investigación busca conocer qué tanto ha influenciado la
educación virtual como nueva estrategia de las universidades postgrado en su desempeño
financiero a través de su impacto en el servicio al cliente, tomando como base las teorías
de estrategia de negocio y servicio al cliente. El método de investigación a aplicar medirá
el impacto de la estrategia en el servicio en sus dimensiones satisfacción, fidelidad,
retención y calidad, asimismo, que tanto afectó ello en su desempeño financiero.